El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó una visa humanitaria a la familia hondureña que fue secuestrada el pasado mes de julio para que permanezca en el país de forma legal.

 El director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, dijo que luego de haber sido privada de la libertad, obtuvieron el documento y los integrantes abandonaron Veracruz.

“Honestamente iban muy contentos porque se les atendió muy bien, se les dió todas las facilidades, el gobierno del estado les dió el hospedaje, el hotel, las comidas, a toda la familia, realmente estuvieron muy bien atendidos”.

Tras 13 días de cautiverio, “muy inteligentemente” supieron mitigar la situación, salir avante y se unieron como familia.

Aunque el plan original era llegar a Estados Unidos, de acuerdo a lo narrado a las autoridades, ahora se quedarán en México.

“Ahora la situación es que encuentren trabajo, si no encuentran trabajo continuarán a Estados Unidos, pero eso ya depende de ellos”, puntualizó.

Con información de XEU

Publicidad