Córdoba, Ver.  (SPI).- Familiares de víctimas de desaparición hicieron una búsqueda de fosas en un terreno en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Apoyados por la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares, llegaron hasta un predio en el lugar conocido como La Pochota, a unos seis kilómetros de la cabecera municipal, sitio que ha servido para el crimen organizado para arrojar cuerpos.

Búsqueda de desparecidos
Bajo el intenso calor, mujeres y hombres que tienen a un familiar desaparecido, inspeccionaron detalladamente el lugar tratando de hallar inicios que lleven al paradero de sus seres queridos.
Removiendo la tierra, fueron encontradas varias prendas de vestir de hombre y mujer, en algunas de ellas eran notorias manchas color rojo similares a la sangre.
Algunas mujeres las observaban detenidamente, suspiraban y movían la cabeza. Escenas desgarradoras de sufrimiento.
Mientras se hacía la búsqueda, los integrantes de la brigada recibieron la llamada de una mujer, la cual denunció la desaparición de su papá en el municipio de Tierra Blanca.
Explicó que desde el 31 de marzo, su padre no ha aparecido y no saben nada de su paradero.

Búsqueda de desparecidos
En el municipio de Amatlán, se tiene miedo a denunciar la violencia.
Desde hace dos meses, este municipio ha sufrido una de secuestros, el más reciente, de una joven por la cual pidieron cerca de cinco millones de pesos.
Los padres pagaron la cantidad, sin embargo, a 21 días del pacto, la joven no ha aparecido.

Anuncios
Publicidad