Familiares de desaparecidos deben denunciar ante la FGE: Colectivo

Anuncios
Anuncios

Sin denuncia por la desaparición de un hijo o una hija no se encontrará a nadie porque para iniciar una búsqueda debe existir antes una carpeta de investigación, advirtió Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Personas Desaparecidas zona Córdoba-Orizaba.

Tras darse a conocer la existencia de diez restos humanos en la fosa clandestina del cerro de Los Arenales, en este municipio, señaló en entrevista que recibió tan solo este miércoles la llamada de 17 familiares que buscan a un ser querido.

 “Allá arriba es un campo de exterminio, así de sencillo, de verdad, hacemos un exhorto a toda la sociedad, que vayan a denunciar tan sólo ayer por la noche recibí más de 17 llamadas de personas de la zona de Río Blanco que están buscando una hija, un hijo y me piden apoyo.

“Lo que yo les decía es que nosotros desde nuestros alcances podemos asesorar, apoyar o vincularlos para que lleven una debida denuncia y les tomen su muestra de ADN, sino, ustedes saben perfectamente que sin denuncia no van a buscar absolutamente a nadie, no porque no se haga el reporte sino por qué tiene que constar en una carpeta de investigación”, dijo.

Es por ello que invitó a todos los ciudadanos que tengan un familiar desaparecido a qué acudan para ver en que los pueden ayudar, pues afirma no es tan solos, están todos unidos.

Salcedo Jiménez dijo que a la fecha ya hubo dos tomas de muestras de ADN e invitó a una tercera que se llevará a cabo en la ciudad de Orizaba, para todos aquellos que aún no lo han hecho y puedan en su momento participar en el reconocimiento de los restos que hasta el momento se han exhumado.

“Ahorita tenemos 27, 28 y 29 de marzo con Policía Federal Científica que nos da tres días debido a que se han recibido muchas llamadas, para que vengan a tomarse, hay mucha gente que no lo ha hecho y será acá en la zona de Orizaba”, señaló.

Publicidad