Xalapa, Ver.- De acuerdo con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, María Luisa González Miranda, han detectado casas “llenas de criaderos” de mosquitos transmisores del dengue y hay familias que no las identifican.

Por esa razón, sostuvo que la población se debe sumar al trabajo de prevención y descacharrización, pues no hay otra forma de atacarlo.

“Están en los techos, los aljibes, cisternas, tanques de agua, en los floreros y aquí medio mundo tiene ese tipo de ornamente que le llaman bromelia, que son flores muy bonitas y hay que estar al cuidado de que no se hagan los criaderos”, dijo.

Anuncios

Refirió  que están trabajando con todas las instituciones, pues es un problema generalizado “y no por estar en una zona donde está haciendo demasiado calor se nos está acumulando un poco los moscos”.

Sostuvo  que las cifras de casos, las maneja únicamente el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pero enfatizó que están trabajando en los 33 municipios de la Jurisdicción para que no se sigan disparando.

Precisó que la fumigación se hace cuando hay algún caso sospechoso, “pero no podemos andar fumigando en virtud de que tenemos que descacharrizar, nos hemos encontrado casas llenos de criaderos y la gente no los identifica”.

Publicidad