La Federación debió incrementar el presupuesto para seguridad pública en los estados ante los índices delictivos que prevalecen, reprochó la secretaria ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Ana Cristina Ledezma.
En entrevista, criticó que para el próximo año se hayan destinado solo 7 mil millones de pesos para el rubro de seguridad, que es la misma cantidad que durante los últimos tres años han recibido los estados.
“Como estado nos limita a que pudiéramos solicitar un poco más de recurso en fondo de aportaciones para la seguridad pública”.
Ledezma López aseguró que el incremento de las incidencias delictivas a nivel nacional debería haber provocado que se designara un mayor presupuesto.
“Pensábamos que desde el Congreso de la Unión etiquetarían mas presupuesto para el fondo de aportaciones de seguridad pública, sin embargo quedó exactamente igual al año pasado y se va a limitar a los estados”.
Por otro lado, consideró que la declaración del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sobre darles amnistía a los capos del narcotráfico, es “cínica”
Dijo que se trata de una declaración muy desatinada por parte del político tabasqueño y aspirante a la Presidencia de la República.
Comentó que de tomar en cuenta esta propuesta se podría generar una situación de impunidad entre las personas que están vinculadas a la delincuencia organizada.

“Pues cualquier persona que esté vinculada a la delincuencia organizada dirá que al final del día me van a premiar”.
Publicidad