El gobierno federal no envió más elementos de seguridad a Veracruz ya que la estrategia del combate a la delincuencia “está funcionando”, indicó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Lo anterior luego de que el Estado no fue incluido en el despliegue de más de 10 mil elementos federales en 17 regiones violentas, ya que según el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el reforzamiento de la seguridad se implementó para las regiones que concentran el 35 por ciento de los homicidios; Veracruz no está en la lista.

A decir de Ladrón de Guevara, el programa “Unidos para la Construcción de la Paz” está dando resultados al coordinar fuerzas estatales, municipales y federales.

Anuncios

“(En Veracruz) no estamos en la zona de mayor conflictividad nacional, según los datos de nuestro órgano de seguridad”, destacó.

Dijo que aunque no puede hablar por las Juntas de Coordinación por la Paz, sí está al tanto de las estadísticas regionales y del intenso trabajo que se está realizando entre los diferentes órdenes de gobierno.

Recordó que por esta razón el Presidente de la República busca que se concluyan los censos y se entreguen cuanto antes los apoyos de los programas sociales que se implementarán, situación que incluso le
reclamó públicamente.

“La circunstancia económica, la pobreza endémica de nuestro pueblo, el abandono al campo, a los jóvenes, fue brutal. Por eso el Presidente anda muy acelerado queriendo que intensifiquemos la entrega de los apoyos sociales y la inclusión productiva”, añadió.

Publicidad