FGE alista más denuncias contra Duarte

Anuncios
Anuncios

(SPI).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene más investigaciones abiertas contra Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, dijo que por ello debe entregar a la Procuraduría General de la República (PGR) la información sobre las denuncias contra Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que tiene conocimiento sobre otras investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz, pero que por la secrecía del caso no tiene mayor información.

“Estos llevan un tiempo y hace un par de meses el fiscal me ofreció información en un oficio en donde me señalaba que no podría dar más datos por la secrecía de las investigaciones, pero nosotros les vamos a dar seguimiento”.

El panista agregó que se tiene que atender cada querella contra el ex mandatario, pues insistió en que hay datos suficientes no para recuperar todo lo que se robó, pero sí la mayoría.

“Ya se recuperaron mil 200 millones de pesos por parte del gobernador, dinero que ya se está viendo reflejado en obra hospitalaria”

Agregó que por ello, el Congreso local está en contacto con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz,sobre las investigaciones que están realizando.

Y Unanue Abascal aseguró que la PGR detuvo al ex gobernador de Veracruz por las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin embargo existen otros procesos vigentes por parte de la FGE.

Publicidad