La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición de Karime Macías.

Agregó que desde el mes de marzo de este año, la Fiscalía Británica “expresó su disculpa” por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia por la Covid-19, la cual ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

La FGR recordó que a Macías Tubilla se le impusieron medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

El 12 de abril de este año, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal le negó el amparo a la ex esposa de Javier Duarte contra la orden de aprehensión y de extradición por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del DIF de Veracruz.

En el mes marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición de Macías Tubilla, quien buscaba que su asunto fuera atraído por el Alto Tribunal; sin embargo, los ministros de la Primera Sala determinaron que carecía de interés jurídico.

Publicidad