Veracruz, Ver. (SPI).- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Àngel Yunes Linares calificó de “abominable” lo que se hizo con la compra de medicamentos clonados durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

“Al llegar nosotros al Gobierno nuestra responsabilidad legal, ética, moral, es denunciar lo que sucedió. Es un hecho abominable, sí, no la denuncia, si no lo que hicieron”, expresó el mandatario en una entrevista con una radiodifusora nacional.

Yunes Linares aseguró que Fidel Herrera Beltràn es un profesional de la mentira, pues aseguró que la revelación de que compraron medicamento clonado para atender a enfermos de cáncer es totalmente cierto.

Anuncios

“¿Se adquirieron o no medicamentos clonados durante su administración?, la respuesta es Sí, se adquirieron medicamentos clonados. Segundo: ¿Se adquirieron medicamentos oncológicos a empresas avecindadas en Xalapa que no tenían autorización del Laboratorio Roche para vender estos medicamentos? Sí”, manifestó.

Destacó que se trata de medicamentos oncológicos que se compraron a empresas avecindadas en Xalapa, vinculadas a Fidel Herrera que no tenía autorización de Laboratorio Roche.

“¿Que hubo una red de encubrimiento desde la época de Fidel y posteriormente con Javier Duarte? También la hubo, ellos determinaron cubrir esta situación y pensaron que al continuar la misma banda en el Gobierno esto nunca se sabría”, agregó..

Yunes Linares dejó en claro que no será un encubridor de nadie. “Yo fui electo por el pueblo de Veracruz, para que las cosas cambiaran y para que las cosas cambien se tiene que empezar a hablar con la verdad”, manifestó.

Calificó a los gobiernos de Fidel y Javier como una banda que vino a provocar una crisis de dimensiones que todavía no se pueden calcular, de dimensiones que le han hecho un daño brutal a Veracruz.

Desestimó que Herrera Beltrán afirme que en la cadena de mando no era el responsable de ese tipo de cosas.

“Es una forma de defenderse de un tema terrible como éste; es una forma seguramente será de su argumento jurídico, yo no contaba, pero yo pregunto, le pregunto al auditorio, soy Gobernador de Veracruz y si sucediera, que no va a suceder, que en un hospital de Veracruz se encuentre un medicamento oncológico falsificado, lo primero que hará el Secretario de Salud será tomar la red y decirme Gobernador acabamos de encontrar esto”, expuso.

Insistió que Fidel Herrera supo de la adquisición de medicamentos falsificados con empresas que se habían creado ex profeso para adquirirlos.

“Es un tema de esos que difícil de procesar, de manejar, de entender, cómo la ambición por el dinero de estos señores llevaron no sólo a quebrar a Veracruz, llevaron no sólo a causar un grave daño a la economía de Veracruz, a la seguridad, a todo, sino llegaron al extremo; no les importó hacer lo que hicieron, adquirir medicamentos clonados, y no son solamente éstos, ahí está la COFEPRIS ya actuando en el caso de pruebas de VIH – SIDA miles y miles que fueron adquiridas, todas daban resultado negativo, simplemente porque no tenían ningún elemento activo”.

Publicidad