La Antigua, Ver. (SPI).- Al poner en marcha la terminación del Libramiento Nororiente de Cardel, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la obra es un símbolo de la mala planeación y corrupción.

“Es una obra relevante, por lo que constituye en el sistema de comunicación de Veracruz, pero lo es porque manda un mensaje claro, un mensaje claro de un gobierno que pretende cambiar radicalmente la manera de hacer las cosas en Veracruz

El libramiento que durante el sexenio de Fidel Herrera y Javier Duarte quedó inconclusa, se reiniciará para concluir al cien por ciento sus siete kilómetros y su puente de acceso y se espera quede concluida en 210 días.

Anuncios

“La obra que ha estado abandonado y que es de gran relevancia puede ser el símbolo y expresión muy clara de dos de los males que han agobiado a Veracruz en los últimos dos sexenio: la falta de planeación y la corrupción que lastimó profundamente a Veracruz”, dijo.

Informó que la construcción de este tramo carretero se realiza con una inversión de casi 200 millones de pesos, comprende 7 kilómetros de carpeta asfáltica en el que transitan 11 mil vehículos diarios, y beneficiará directamente a 9 municipios.

Dijo que también se construirán los 3 puentes que habían sido abandonados, para que los camiones de caña puedan cruzar sin ningún problema esta autopista.

“Sabemos de la importancia que tiene la industria azucarera para esta zona y daremos a los cañeros todas las facilidades”, dijo.

Yunes informó que la obra se integra al sistema carretero más importante del Estado, quedando totalmente comunicadas las ciudades de Xalapa y Veracruz con una autopista de altas especificaciones, lo que dará un gran impulso al desarrollo económico y al empleo.

También informó que próximamente con el apoyo de la Federación se acelerará la obra carretera La Antigua-Laguna Verde-Nautla y Papantla.

“El compromiso del Presidente de la República es que antes de terminar su gobierno estará inaugurando el tramo que va de Laguna Verde a Nautla; esto no es una promesa es una realidad, las obras ya se están llevando a cabo”, afirmó.

Publicidad