Con un minuto de silencio para honrar la memoria de la doctora Ida Rodríguez Prampolini, creadora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), concluyó la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017, que por 10 días congregó a miles de visitantes que participaron en actividades encaminadas a fomentar la lectura y el disfrute de los libros.

Con la presencia de la escritora Patricia Barrón, la editora Socorro Venegas, del promotor cultural Luis Humberto Soriano Bohórquez, voluntarios y de todos los colaboradores de la Feria, el Director General del IVEC, Enrique Márquez Almazán, destacó la representación de Colombia con sus escritores Óscar Pantoja, John Naranjo, Triunfo Arciniegas, y Felipe Restrepo, así como del promotor cultural y de lectura Luis Humberto Soriano.

La visita de todos ellos fue significativa para los veracruzanos porque los invitados son “ejemplo fehaciente de que la literatura transforma vidas, transforma realidades y transforma sociedades”.

Aseguró que desde el IVEC se continuará impulsando el hermanamiento entre México y Colombia a través del libro, la palabra escrita y las artes. Respecto a la asistencia a los más de 70 talleres dijo que fue amplia gracias a la participación de todos los talleristas, quienes “con dedicación y esmero han sembrado en las nuevas generaciones la importancia de la educación artística y cultural; han fomentado los valores y despertado el interés y la curiosidad por aprehender y comprender el mundo.

”El séptimo arte también ha colaborado para mostrar nuevas realidades gracias al apoyo incondicional de Canal Once, Canal 22 y Ambulante, quienes se sumaron de inmediato a este gran proyecto. Para todos ellos, nuestro agradecimiento”.

Enrique Márquez agradeció la colaboración de los expositores, así como al equipo de voluntarios conformado por jóvenes entusiastas que dedicaron gran parte del último mes a planear cada uno de los días de operación en este recinto.

Publicidad