La Secretaría de Finanzas y Planeación notificó a casi todos los secretarios de despacho y titulares de Organismos Públicos Descentralizados que, en ninguna circunstancia, en este 2020 habrá autorización de ampliación presupuestal.

En el oficio No. SFP/773/2020, el funcionario advierte de 5 medidas con las que buscará tener una contención del gasto público.

Únicamente excluye de las medidas a la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobierno, Protección Civil y los organismos Comisión del Agua del Estado de Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz.

En 5 puntos establece que durante el ejercicio fiscal 2020 no se crearan plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos correspondientes, ni incrementos salariales.

Tampoco se gestionarán solicitudes de dictamen de suficiencia presupuestal en partidas de gasto no prioritario (mantenimiento y arrendamiento de vehículos, congresos y convenciones, espectáculos culturales, exposiciones y otras similares) además de las que estén relacionadas con el capítulo del gasto 5000 bienes muebles inmuebles e intangibles

Lima Franco especifica que “bajo ninguna circunstancia se autorizarán ampliaciones presupuestales y deberán realizarse los ajustes que considere pertinentes a fin de hacer frente a los gastos”.

Para lograr el ahorro, el funcionario pide que sean las unidades administrativas las responsables de verificar el cumplimiento estricto de la Ley de Austeridad.

Finalmente, ante la emergencia del coronavirus, Lima Franco, señala que estas disposiciones se aplicarán por tiempo indefinido y por ello, pide a los secretarios atender sus instrucciones.

“Estas medidas estarán en vigor por tiempo indefinido, por lo que conminamos hacer un uso eficiente de los recursos financieros, humanos y materiales, así como cumplir sus funciones bajo los principios de legalidad, honestidad, honradez, eficiencia, eficacia economía, racionalidad y austeridad”, señala el oficio que fue enviado a todas las dependencias y organismos.

Publicidad