El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el asesinato del síndico de Omealca, Miguel Tinoco García, fue por un “ajuste de cuentas” entre un grupo delictivo en la zona de Córdoba.

Dijo que el síndico estaba relacionado con un presunto delincuente conocido como “El Contador”, miembro de la banda de “El Momo” en Córdoba, que también fue asesinado en octubre pasado.

“Han ocurrido hechos de ajuste de cuentas y arrastraron al síndico que ahora nos enteramos que entró en pláticas con alias ‘El Contador’ que fue ultimado por esta misma banda”.

Anuncios

Te puede interesar: A 9 días, Fiscalía no ha investigado accidente de chavo de Filosofía-UV

“El Contador” fue asesinado afuera de un bar en Córdoba; el hombre, identificado como Juan Manuel “N”, recibió varios disparos de arma de fuego.

“Ese era el contador y él es quien era enlace con el síndico y ese grupo delictivo, entró en disputa con otro de ahí y ahora un subalterno de él está en disputa contra un personaje conocido como ‘El Western’, son de una banda en Córdoba”, dijo Gobernador.

Y aseguró que no van a permitir que se realicen ajuste de cuentas, por lo que darán con los responsables.

“Independientemente de si el síndico hacía lo correcto o incorrecto era autoridad municipal y tenemos que responder ante eso y dar con los responsables”.

Publicidad