La administración del fiscal general separado del cargo, Jorge Winckler Ortiz, fue la responsable de adjudicaciones directas a empresas de Baja California, tal es el caso del contrato otorgado a la empresa Logística y Tecnologías para Laboratorio S.A. de C.V.

Así lo afirmó la fiscal general encargada, Verónica Hernández Giadáns, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, quien pidió verificar fechas de los trámites a los diputados locales.

Señaló que realizó una búsqueda en el área administrativa, en la que se detectó un procedimiento de adjudicación directa iniciada en junio de 2019, pero fue la anterior gestión hizo todos los trámites administrativos y firmó el contrato correspondiente.

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Dijo que el Comité de Adquisiciones debe de cumplir con los lineamientos y requisitos para que todas las empresas cumplan con lo que se establecen en los manuales y reglamentos para que se les dé una oportunidad.

“No se ha hecho ninguna adjudicación directa a ninguna empresa de Baja California; aclaro y aquí está el expediente, este tema inició en junio de 2019, se firmó el contrato el 4 de septiembre, yo inicié el 3 (de septiembre), sin embargo, no corresponde a un proceso iniciado en mi gestión”.

Reiteró que el ex oficial mayor de la Fiscalía tuvo que avalar dicha adjudicación realizada por la anterior gestión, de ahí que presentó los documentos del contrato y los documentos para dejar constancia de los antecedentes.

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