En medio de las críticas al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de despacho, Verónica Hernández, señaló que el homicidio de la comunicadora María Elena Ferral Hernández se investiga a partir de su actividad periodística en la región de Papantla.

De igual manera indicó que el juez de Control entregó 11 órdenes de aprehensión, de las que han sido ejecutadas 6.

“Iniciamos de manera inmediata los actos de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra la Libertad de Expresión y gracias al trabajo coordinado del Fiscal, peritos, y policías ministeriales se determinó que la línea de investigación se debió asu actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información” dijo la funcionaria en transmisión desde Palacio de Gobierno.

Anuncios

La funcionaria garantizó que la FGE procederá con todos los responsables del asesinato, “trátese de quien se trate”, dijo.

“Es importante señalar que algunos integrantes de este grupo eran generadores de violencia en la zona, y se investiga su presunta participación en otros hechos delictivos de la región” abundó en relación a los seis detenidos.

Por su parte el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que este resultado de la FGE marca “una gran diferencia entre lo que pasaba antes y lo que hoy procura la administración estatal”.

“Y muy en particular hemos dejado en claro en este Gobierno que no vamos a dar paso a la impunidad, (…) Vamos a ir contra todo aquél que atente contra los periodistas, es una forma de garantizar el derecho a la información y a la libre expresión” señaló.

Publicidad