Este martes se confirmó que 12 policías municipales de San Andrés Tuxtla fueron detenidos luego de que dejaron libre a Elías Marcelo “N”, quien sería puesto a disposición de un juez de control durante este lunes.

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, en un mensaje acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que el detenido es señalado por los presuntos delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, sin causa justificada fue liberado por los policías municipales, de ahí que la Fiscalía procedió contra los elementos.

“Ayer la policía municipal permitió su libertad sin un mandamiento judicial, inmediatamente giré instrucciones para que policía Ministerial en coordinación con Seguridad Pública se presentaran y detuvieron en flagrancia a 12 elementos de dicha corporación”.

Dijo que, tras la detención de los policías municipales, cuatro de estos enfrentan señalamientos por los delitos de evasión de preso e incumplimiento a un deber legal y los otros ocho son señalados por el delito de ultrajes a la autoridad.

Añadió que todos serán llevados ante un juez de control para que se defina su situación jurídica. Cabe destacar que a Elías Marcelo se le identifica como un generador de violencia en esa zona sur del estado de Veracruz.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que desarmó a la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, integrada por un total de 264 elementos de la policía municipal.

Publicidad