Tras ser denunciados por su probable participación en el delito de corrupción, funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron citados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con el organismo, están en calidad de “investigados” el titular de la Dirección de Nóminas de la SEV, Carlos Kenneth Cruz Ortiz y el director de Nóminas Federales, Clemente Landa Domínguez.

Lo anterior a partir de la radicación de la Carpeta de Investigación FGE/FECCEV/118/2020 y sus acumuladas FECCEV/132/2020, FECCEV/136/2020, FECCEV 137/2020 Y FECCEV/156/2020.

Sin embargo, trascendió que sólo acudió el director de nóminas federales, Clemente Landa Domínguez y que Cruz Ortiz no lo hizo, conforme a la fecha en que fue citado por el fiscal especializado, Víctor Hugo Luis Priego López.

Hay que recordar que hace unas semanas un grupo de profesores denunciaron ante la Fiscalía a funcionarios de la dependencia, presuntamente por permitir descuentos a sus nóminas sin su autorización para el pago de préstamos a diversas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

Se informó que los descuentos fueron autorizados por la Dirección de Nóminas de la SEV, a cargo de Carlos Kenneth Cruz Ortiz.

Serían al menos 800 maestras y maestros los que han sido víctimas de los moches directos a sus nóminas, en montos que van de los 750 a los 3 mil 200 pesos quincenales.

Publicidad