Xalapa.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que la Fiscalía Anticorrupción intentó desestimar la denuncia que presentaron en contra de 
ex funcionarios por el presunto arrendamiento irregular de 238 vehículos.
 
Dijo que la semana pasada debieron recurrir a un juez para sustentar sus acusaciones, luego de que la Fiscalía intentó echar abajo la denuncia, aunque no lo lograron.  

“Tuvimos una primera audiencia con un juez porque querían echar abajo esa denuncia pero el juez determinó que era improcedente lo que había dejado el fiscal anterior y que tenemos la razón no los argumentos para que siguiera su curso”.

El funcionario reveló que hace 15 días se reunió con la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, para conocer el estatus de las cinco denuncias presentadas ante ese organismo y que ya hay avances.

“Tuvimos una muy buena charla, nos promete atender las denuncias y no guardarlas en los cajones como estaba, y ya tuvimos una primera señal de que una de las denuncias ya le estamos dando un avance”. 

Aunque descartó definir el periodo en el que se puedan dar a conocer las resoluciones sobre estas investigaciones, confió en que sea lo más pronto posible. 

Publicidad