La Fiscalía Especializada Anticorrupción continuará las indagaciones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acusados de diferentes delitos, las cuales fueron heredadas por Marcos Even Torres Zamudio.

El encargado de despacho de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Alfredo Corona Lizárraga, descartó que pueda haber carpetazo en este tema.

Refirió que están abiertas varias carpetas en las que se les acusa de tortura, extorsión, así como ejecuciones extrajudiciales, e incluso desapariciones forzadas.

Anuncios

El funcionario dijo que habrá investigaciones apegadas a Derecho y sustentadas, esto para deslindar responsabilidades, puesto que son varios casos de abusos policiales los que se han hecho públicos.

En cuanto a las carpetas heredadas dijo que se están revisando, aunque la mayoría son asuntos que se cometieron en la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, puesto que la Fiscalía Anticorrupción se creó en 2018.

En otro tema, descartó que a la fecha pueda tener dos sueldos, como se publicó en algunos medios de comunicación, apuntando que ya presentó licencia a su puesto en el Congreso y en la Fiscalía todavía no ha cobrado su salario.

Incluso argumentó que no sabe cuánto ganará como fiscal especializado anticorrupción, pues este asunto todavía no se define al ocupar el cargo de encargado de despacho.

Publicidad