En 2022 la Fiscalía General de Veracruz debe recibir un presupuesto equivalente al 2 por ciento del presupuesto del estado de Veracruz.

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns dijo que ha demostrado eficiencia en la ejecución del gasto y que es necesario que el presupuesto sea mayor al de este año.

“Espero que los diputados que aprueban este presupuesto consideren todas las necesidades que tiene la Fiscalía, he demostrado en la ejecución del presupuesto 2021 de qué manera las mujeres poderes administrar muy bien el presupuesto”.

Te puede interesar: Suman más de 4 mil extranjeros detenidos, confirma SP

Lo anterior dado que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ejerce alrededor de mil 450 millones de pesos.

Dijo que requieren de mayores recursos porque las necesidades son muchas, como la obra de construcción de un edificio al lado de la Fiscalía, que pretende evitar la renta de otros espacios en la ciudad y concentra todas las oficinas en este complejo.

“Está pendiente la obra al lado del edificio central de fiscalía que es donde vamos a concentrar todas las dependencias que se rentan en Xalapa para ahorrar ese recurso. Hay muchas necesidades, falta personal, vehículos, instalaciones dignas pero no hay presupuesto que alcance, por eso para el 2021 nos corresponde el 2 por ciento, ojalá haya esta consideración”.

Publicidad