(SPI).- La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá presentar en enero un informe del avance sobre las 17 denuncias que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública Consolidada del Gobierno del Estado durante el Ejercicio Fiscal 2016.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que se trata de las denuncias presentadas por el presunto desvío de recursos.

“Nosotros estaremos al pendiente, en el mes de enero tendremos una reunión con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para que nos diga cómo van todas y cada una de ellas”.

Y añadió que el Orfis ya concluyó con los procedimientos legales derivados de las irregularidades detectadas en el último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que la Comisión de Vigilancia espera información sobre todo de las querellas que se interpusieron hace más de dos o tres semanas.

“A ver en qué sentido van todas las denuncias y de manera paralela tendremos un poco más de información para compartir a los medios informativos”.

De Unanue Abascal agregó que buscarán conocer los avances en la Segunda Etapa de Solventación de todos los entes fiscalizables, especialmente de los 101 ayuntamientos que se encuentran con presunto daño patrimonial.

Publicidad