La encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, minimizó el recorte al presupuesto de este organismo que aprobaron los diputados locales.

La funcionaria aseguró que sin importar el recorte de casi 488 millones de pesos no les impedirá continuar con la dignificación de los espacios, asimismo y se logre la homologación de los salarios de los trabajadores.

Hay que recordar que la Legislatura aprobó apenas mil 66 millones 108 mil 652 pesos para este año, cuando el proyecto enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estimaba entregar mil 554 millones 433 mil 687 pesos.

Dijo que lo más importante es que los trabajadores se sientan motivados y que todos aquellos que tengan una categoría ganen lo mismo y no haya desigualdad.

Aún así, la encargada de la FGE comentó que harán esfuerzos para ahorrar en ciertos rubros en los que anteriormente había muchos excesos y aplicarlos en áreas donde había carencias.

En torno a la corrupción, Hernández Giadans llamó a la sociedad veracruzana que conozca de algún caso al interior del organismo autónomo, de algún policía ministerial o funcionario, lo denuncie y se lo haga saber.

Publicidad