Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado información al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sobre la denuncia interpuesta por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), en contra de los miembros del Consejo Directivo.

La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, aseguró que tras el mandato de un juez que ordenó a la Fiscalía resolver esta denuncia, esperan ser requeridos.

“No conozco los términos de la denuncia de Copipev, lo que nos requiera la Fiscalía con gusto aportaremos la información que nos solicite, no hemos sido notificados ni requeridos al respecto, pero supongo que después del cambio de fiscal nos requieran”.

FGE

Indicó que cuentan con los registros contables y las actas del Consejo Directivo, para demostrar como se tomaron decisiones sobre el uso y destino de los recursos de la Reserva Técnica, pero que será la Fiscalía quien determine este caso.

“Si nos requieren con gusto estaremos aportando la información. Está en los registros que deja en el departamento de lo contencioso, hemos hecho seguimiento”.

Sobre la posibilidad de que sean destituidos los integrantes del Consejo Directivo por avalar los préstamos a los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, la funcionaria indicó que solo son removidos según lo establece la ley 282.

Publicidad