El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, aceptó que hay por lo menos 25 sujetos identificados como altos generadores de violencia en el estado, que no han sido detenidos por las autoridades.

En conferencia de prensa, presumió que hasta ahora han detenido a 25 de los 50 sujetos calificados como peligrosos por su actividad delictiva.

“Hay muchos que tenemos identificados con trabajos de inteligencia, está identificada su área donde llevan a cabo actos delictivos. No sabemos si siguen delinquiendo, estamos buscándolos para detenerlos y judicializarlos”.

Anuncios

Pese a ello, reconoció que no han podido sido detenidos por desconocer su paradero, pero que se recaban datos, a través de trabajos de inteligencia.

“Estamos recabando datos para en su momento judicializarlos a todos y poderlos detener mediante un mandamiento de captura, no se puede aprehender a una persona sino es en flagrancia de un delito”.

Además, tiene conocimiento que en la entidad operan unas seis bandas de secuestradores, además de que se sabe de la existencia de células del crimen organizado.

Publicidad