“Flavino Ríos debe estar tras las rejas”, sentenció el fiscal Jorge Winckler Ortíz, quien no descartó la posibilidad de solicitar autorización a un juez para enviar doctores peritos hasta el hospital donde se encuentra internado, para verificar que efectivamente se encuentra mal de salud.

Explicó que si en este momento, el ex gobernador interino se encuentra fuera de prisión en un hospital, no es culpa de la Fiscalía ni se le puede atribuir a esa dependencia, pues corresponde a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social tomar tal determinación.

Lo que sí puede hacer la Fiscalía, es verificar el estado de salud de Flavino Ríos, y si éste es satisfactorio, entonces solicitar su reingreso al penal a continuar ahí con su medida cautelar impuesta por un año.

Anuncios

En otro tema, confirmó que todos los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de PEnsiones del Estado, están siendo investigados por desvío de recursos de ese organismo “es un hecho público y notorio que estamos haciendo esa investigación sobre todos”, agregó.

Publicidad