El vocero de los concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz, informó que ya van 36 amparos ganados de manera provisional contra el decreto que faculta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para operar este programa y convertir a los concesionarios en proveedores del Gobierno del estado.

Indicó que los amparos obligan a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a venderles hologramas para realizar la verificación vehicular y que la dependencia tendrá 48 horas para iniciar con la venta de hologramas.

“Llevamos 36 amparos, los jueces federales nos han dado la suspensión provisional del decreto y de los lineamientos que la Sefiplan emitió, con ello Sedema les tiene que seguir vendiendo los hologramas. A partir de que la Sedema sea notificada, tendrá 48 horas para vender los hologramas y si se negara los jueces tendrán que imponer multas y castigos”, indicó.

Anuncios

Te puede interesar: Maestros denuncian irregularidades en plataforma para acceder a plazas y promociones

Indicó que son más de 200 concesionarios los que se han visto afectados con el decreto porque desde hace un mes la Sedema no les vende los hologramas y por tanto no pueden trabajar.

Además, solicitó una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de exponerles las razones por las que se oponen a convertirse en proveedores del Gobierno del estado.

“Tenemos mes y medio sin poder trabajar, son más de 200 concesionarios los que estamos sin trabajo y mil 500 familias. La intención de la plática con el Gobernador es explicarle por qué nos negamos a este cambio”.

Explicó que aunque el mandatario ha señalado de manera insistente que la reforma permite identificar los hologramas que son entregados a cada concesionarios para poder detectar actos de corrupción, esto ya se hace desde que inició el programa.

Publicidad