Xalapa, Ver. Se presentó el colectivo Con-Ciencia y Vida conformado por profesionistas e integrantes de la sociedad civil con el objetivo de poder contribuir con las acciones que permitan disminuir el impacto de la pandemia por el Covid-19 en la población.

“Cuando inicia la pandemia, hace ya más de un año en el mundo, un grupo de amigos, de conocidos, profesionales, y a invitación de la doctora Ladrón de Guevara empezamos a compartir información, a hacer comentarios al respecto y documentar lo que está sucediendo en el mundo y empezaba a suceder en nuestro país”, recordó la Subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Te puede interesar: La Antigua, Orizaba y Tihuatlán, los más afectados por Covid-19 en Veracruz

Detalló que fue hasta agosto de este año que con la gran mayoría de los participantes del grupo se conformó el colectivo.

“Casi 40 participantes, la gran mayoría del estado de Veracruz, pero también integrantes de otras partes del país, a partir de esto y con una amplia gama de profesionistas y de sociedad civil se inicia un trabajo muy importante cuyo único objetivo es poder contribuir con las acciones que permitan disminuir el impacto de la pandemia en nuestra población”.

Detalló que el nombre del colectivo es porque se trata de un grupo que a través de información veraz, real y documentada quiere imprimir y ser la conciencia de la sociedad.

“El colectivo tiene además de un fin muy especial que ya les comenté, tiene también principios y organización en diferentes grupos que permiten una serie de actividades muy importantes”.

Publicidad