Aunque apenas este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió que la Secretaría de Marina, el Ejército y su propio gobierno han reforzado los operativos contra la extorsión y el cobro de piso, lo cierto es que este delito sigue en aumento.

De acuerdo con datos de la organización Semáforo Delictivo, con corte al mes de junio, la incidencia de extorsión en Veracruz continúa al alza, siendo precisamente este mes el segundo con mayores casos, por debajo de marzo.

Los detalles de la organización refieren un incremento del 14 por ciento entre lo reportado por los medios estatales y los datos recogidos por Semáforo Delictivo, basados en el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Anuncios

Te puede interesar: Segunda dosis a treintañeros tardó; son los más afectados por tercera ola

Los datos del Semáforo refieren también un ligero incremento contra lo recabado durante el año pasado por las autoridades.

Se indica que, si bien la tendencia ha tenido variaciones, son más los picos que se han presentado este año: así, se reportaron en enero 58 casos; para febrero la cifra aumentó a 66. En marzo, el mes con mayor incidencia, hubo 81 casos.

La cifra bajó para abril y mayo, donde se reportaron 57 y 55 casos respectivamente, pero volvió a incrementar en el mes de junio, donde fueron reportados 79 casos de este delito, lo que coloca en rojo el semáforo para este rubro.

Publicidad