El grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz” manifestó su inconformidad por la petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para aplicar juicio político al legislador de esta fracción, Erick Iván Aguilar López.

Además, reconocieron que en caso de ser procedente dicha fracción desaparecería si no incorpora a un legislador de otra fracción legislativa.

Por esta razón sus integrantes abandonaron temporalmente la sesión ordinaria del Congreso del Estado para realizar una conferencia de prensa, tras darse a conocer el escrito enviado por el fiscal, Alfredo Corona Lizárraga.

Exigieron al fiscal y los diputados de las otras fracciones respetar la presunción de inocencia “sin filias ni fobias”.

“El diputado Erik Aguilar, es un diputado con mucho arraigo en todos los municipios de su distrito y un ejemplar representante popular. Es y ha sido, bajo cualquier circunstancia, la voz de su pueblo, atento siempre a las necesidades y demandas de su distrito”.

Además, criticaron que no se puedan pronunciar sobre el contenido de la denuncia y sus pruebas, ya que han tenido acceso a la investigación y serán los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales quienes revisen si procede.

Finalmente, reprobaron la filtración que se dio desde ayer de este asunto, antes siquiera de que los coordinadores en la JUCOPO tuvieran conocimiento de la solicitud de desafuero.

“Exhortamos a las Comisiones Unidas y a los miembros de esta Legislatura, a analizar los hechos con imparcialidad y a la Fiscalía General para que realice los actos de investigación con apego al deber de lealtad en su actuar y el principio de presunción de inocencia”, plantearon en conferencia de prensa. 

Publicidad