El huracán “Franklin” dejó como saldo 15 árboles caídos en la capital del estado, informó el subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras.

En entrevista, indicó que a pesar de esta cifra, no se reportaron lesionados ni daños importantes en viviendas o vehículos de los ciudadanos.

Señaló que las afectaciones fueron menores y se reporta “saldo blanco” en Xalapa debido a que el huracán categoría 1 se debilitó a tormenta tropical sobre el norte de Puebla.

Detalló que la caída de árboles se registró en la calle Gustado Díaz Ordaz, colonia Mártires de Chicago; en Temascatepec, colonia Reserva Territorial; en la Av. 20 de Noviembre esquina Fausto Vega, que afectó el techo de entrada de vivienda.

Además, en la en calle Bonampak, colonia Lerdo de Tejada; en la calle Esmeralda, Unidad Habitacional Fovisste y en la calle Niños Héroes de la colonia José Cardel.

También uno en la Av. Manuel Ávila Camacho, zona centro; en la calle Himalaya, colonia Casa Blanca, que afectó una barda; en la calle Manuel Rincón, colonia 2 de Abril; en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Rafael Lucio.

Asimismo, en la calle Central, colonia Ferrocarrilera; en el Andador Uno, Unidad Habitacional Agua Santa I; en Circuito Presidentes, colonia Emiliano Zapata; en la avenida Rébsamen, Unidad Habitacional Xalapa 2000 y en la avenida Central Norte, colonia Ferrocarrilera.

No obstante, precisó que se mantiene la #AlertaRoja implementada por la Secretaría de Protección Civil estatal y las unidades operativas siguen atentas, para recibir y atender los reportes de la población.

Publicidad