La masa polar asociada al Frente Frío número 13, que se ubica desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, cubrirá gran parte de México manteniendo el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la presencia de evento de norte con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de cinco metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Indicó que se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México

Anuncios

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Se presentará evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec.

El pronóstico regional indicó que en la Península de Baja California se presentará cielo despejado, ambiente muy frío en Baja California y cálido en Baja California Sur, con viento de norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa, con viento de norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Jalisco y Michoacán, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales torrenciales de 80 por ciento en Chiapas, intensas en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero, ambiente caluroso en Guerrero y evento de norte con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales torrenciales de 80 por ciento en Tabasco, intensas en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas; bancos de niebla y evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Notimex

Publicidad