Debido a que la masa de aire polar que impulsó al frente frío 31 seguirá cubriendo el Golfo de México y territorio estatal, se esperan temperaturas muy bajas y ambiente frío con heladas en regiones montañosas en el amanecer del domingo en la entidad veracruzana.

El meteorólogo Jaffet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado, indicó que el sistema frontal se desplazaba la noche de este sábado sobre la península de Yucatán, sin embargo la masa fría seguirá ocasionando efectos en Veracruz este domingo. 

Se prevé medio nublado en el norte, pero nublado con nieblas y lloviznas en el centro y sur.

Anuncios

Se espera que el viento del norte disminuya y se combine con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 45 a 50 km, en el litoral del centro y sur. 

Respecto a las lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

chubascos de 5.1 a 25 milímetros en la región de Los Tuxtlas y la cuenca del Papaloapan, así como zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Te puede interesar: ¡Otras más! Suprema Corte de Justicia corrige al Congreso de Veracruz por reforma constituciona

En tanto se presentarán lluvias escasas o lloviznas en el resto de las zonas montañosas, así como aislados en la costa central. 

El pronóstico ampliado indica que a partir del lunes las condiciones del tiempo empezarán a estabilizarse con mayores periodos de sol y recuperación de las temperaturas durante el día, sin embargo, al amanecer seguirán registrando niveles bajos con ambiente frío. 

Comentó el especialista que el pronóstico sugiere un evento de surada en el noroeste y oeste del Golfo durante martes y miércoles, con mayor aumento en las temperaturas.

Su análisis meteorológico a largo plazo persiste en indicar que un nuevo frente frío se aproximaba a territorio estatal el jueves.

Publicidad