(SPI).- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud, destacó que se incrementó un 40 por ciento la venta del pan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en este mes.

Refirió que el sector tenía cuatro o cinco años sin registrar el volumen de ventas que se registra en este invierno.

En ese sentido, resaltó que las condiciones climatológicas resultan benévolas para la industria panificadora, lo que les permitirá generar ahorros para enfrentar los gastos de los meses próximos.

Anuncios

“Este invierno ha sido benévolo para la industria, teníamos más de cuatro, cinco años que no teníamos frío, había algo de frío pero fresco no, evidentemente a la industria le beneficia, cerca de un 40 por ciento en ventas superior al año pasado, esto nos va a ayudar para este año que viene muy revoltoso en todos los sentidos”, agregó.

Por otra parte, aseguró que el precio del pan de mantendrá por lo menos en el primer semestre del 2018 a pesar del alza que registran los insumos, como el huevo, e incluso los energéticos, como el gas y la electricidad.

No obstante, recordó que el precio del pan depende del costo que tiene la harina, que representa la principal materia prima para la elaboración del pan.

“Mientras no suban los insumos en forma abrupta el pan no se mueve, lo que nos mueve el precio es el precio de la harina y parece que está estable el precio del grano, el dólar volvió a agarrar su nivel entonces yo creo que no subirá el pan en por lo menos seis meses; el aumento al gas nos afecta pero lo puedes manejar, todos los aumentos nos afectan pero se pueden manejar, el que no podemos manejar es el de la harina”, agregó.

Finalmente, mencionó que la venta positiva de pan ha contribuido a generar nuevos empleos en la industria panificadora en este año.

Publicidad