La remodelación del Zócalo de Veracruz, por parte del alcalde Fernando Yunes Márquez tuvo un costo de 4 millones 807 mil 713 pesos, al menos en algunos papeles, pues no se exhibió un contrato, ni proyecto ejecutivo, ni la documentación que soporte que se optó por la mejor propuesta.

Por tal razón existe una observación por tal monto dentro de la auditoria realizada por un despacho contable al ayuntamiento de Veracruz, dentro de lo que será el Informe de la Cuenta Pública 2018.

De acuerdo con documentos que obran en manos de algunos funcionarios municipales del ayuntamiento de Veracruz y de los cuales tiene copia el portal Palabras Claras, el gobierno a cargo de Fernando Yunes Márquez fue notificado en su momento de esta irregularidad sin poder solventarla.

“La programación de la obra no se apegó a la normatividad aplicable, no contó con proyecto ejecutivo. La adjudicación no se llevó a cabo en concordancia al marco normativo aplicable, ni se hace constar que se optó por las mejores condiciones en cuanto a costo, oportunidad y capacidad técnica, no se presentó la formalización del contrato que garantice haber cumplido con las disposiciones legales y reglamentarias”, agrega el reporte que se le hizo llegar al alcalde.

Por tal razón, se advierte que por no presentar el expediente técnico de la obra que incluye la documentación comprobatoria del gasto se observó un monto de 4 millones 807 mil 713 pesos.

Publicidad