Pese a los hechos violentos que se han registrado en el estado de Veracruz, en específico el multihomicidio en Minatitlán, el sector de la vivienda se ha fortalecido durante el primer trimestre del año, dijo el vicepresidente nacional de expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

“Son hechos lamentables, sin embargo la solidez que nos da el sector vivienda, no nos mueve, tenemos pocos capítulos de éxodos, no tenemos un historial como en otros estados”, comentó.

El entrevistado dijo que el sector inmobiliario se logrará reposicionar en el municipio de Veracruz, con la nueva ampliación del puerto.

Explicó que nuevas ramas del sector inmobiliario, como almacenadoras fiscales, bodegas, incluso tierras que no estaban calificadas para la municipalización, se van a poder utilizar para realizar estacionamientos fiscales.

“Por ejemplo lugares que por el tipo de suelo, no llegaba la mancha urbana, los servicios son muy difíciles de poder generar, podemos hacer estacionamientos fiscales”, comentó.

Destacó que también habrá demanda de terrenos en la zona norte, para construir sus Centros de Distribución,

“Vienen a terminar el armado y hacer a Veracruz un centro de distribución, antiguamente las industrias automovilísticas llegaban a Veracruz, el producto que eran los vehículos que no estaban completamente armados, se iban al Bajío, se terminaban de armar y luego regresaban a la distribución y venta al sureste y logísticamente era un error”, comentó.

Hoy la realidad es otra por la posición geográfica que tiene el estado de Veracruz, aunado al tema de la conclusión de la ampliación del puerto.

Publicidad