Funcionarios de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jimenez -en gran número expriístas- encabezarán este 1 de mayo una marcha para apoyar a MORENA, en la que están obligando a sus subordinados a acudir, acusaron diversos afectados que pidieron la reserva de sus nombres.

Las fuentes informaron que, en el marco del Día del Trabajo, serán movilizados decenas de empleados de la administración pública estatal, pese a la persistencia de los contagios de coronavirus, para instalar lonas, entregar periódicos y volantes del partido en el poder.

La marcha, dijeron, se ha disfrazado de conmemoración del 1 de mayo, sin embargo, tiene tintes políticos donde están involucrados funcionarios de diversas dependencias, entre los que se encuentran sobrinos del primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eleazar Guerrero Pérez.

De acuerdo con el documento proporcionado a esta redacción “Brigada UT Bugambilias 1 de mayo”, hay diversos servidores públicos que serán los encargados de llevar a cabo la actividad denominada “Unidos Todos”, que lleva los colores del partido en el poder.

En el documento, en poder de Palabras Claras, figuran nombres como el de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Diana Estela Arostegui Carballo, así como de la expriísta y expanista Chelo Thomas.

El Delegado administrativo de Tránsito del Estado, Arturo Ferrer Guerrero, quien es sobrino de Eleazar Guerrero Pérez Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y primo hermano del gobernador, también participa.

Asimismo, Enrique Ávila Contreras, actualmente subdirector administrativo de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Ulises Rodríguez Landa, quien fue tesorero del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI y quien actualmente es el director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, también encabezará un contingente.

La Secretaria Particular de Eleazar Guerrero Pérez también participará. Se trata de Joana Marlen Bautista Flores, quien encabeza otro de los grupos que marchará este sábado.

Arturo Sosa Vázquez, Director General de Patrimonio del Estado, es otro de los que está enlistado en el documento.

Randolph Tapia Salgado quien actualmente se desempeña como Director General del Área de Fideicomisos y Desincorporación de Activos, subordinado directo del primo del gobernador, está igualmente contemplado para participar.

La información proporcionada indica que el desfile se realizará a las 8 de la mañana de este sábado, partiendo de la Calle Hacienda Ochil, en la zona de Bugambilias, del municipio de Emiliano Zapata.

El recorrido finalizará en la calle Framboyanes del fraccionamiento Jacarandas, en Emiliano Zapata; serán recorridos alrededor de 3 kilómetros.

En las indicaciones a las brigadas que participarán, se pide un reporte fotográfico de todas las personas que asistirán, las actividades que habrán de realizar, que incluyen, entre otras, llevar a cabo “lo necesario para amenizar el mismo”.

Publicidad