Gilberto Aguirre Garza, exdirector de Servicios Periciales, se convirtió en el primero de los 4 exfuncionarios de la Fiscalía General del Estado señalados del delito de desaparición forzada, en lograr seguir su proceso en libertad este jueves.

Durante una audiencia en los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, en la que se dio cumplimiento a la sentencia de amparo concedida por un juez federal, se dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.

Gilberto Aguirre dijo que la medida era violatoria de sus derechos humanos y en ese sentido fue resuelto por el juez.

Anuncios

Detalló que tras esa resolución, la juez de control Mónica Segovia Jácome levantó todas las restricciones y concedió que pasee libre en el distrito judicial de Xalapa, sin poder salir del mismo.

De igual manera, su abogado particular indicó que otra de las medidas impuestas es la de presentación periódica en la Unidad de Medidas Cautelares, donde debe firmar cada semana.

Por su parte, el abogado Reyes Leo señaló que ahora buscarán que la sentencia de fondo en el asunto sea absolutoria, pues este paso es una nueva muestra de “la fábrica de mentiras” de la FGE con Jorge Winckler Ortiz al frente.

Además, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) continuará la indagatoria contra el exfiscal, Jorge Winckler Ortiz, a quien acusan de iniciar procesos de forma arbitraria y sin evidencias en contra de su cliente

Refirió que la denuncia en la FGR sigue integrándose y confió que, independientemente de quien esté al frente de la FGE el asunto pueda ser resuelto a favor de Aguirre.

Publicidad