La madrugada de este miércoles se emitió una nueva orden de aprehensión en contra de Rogelio “N”, actualmente preso en el penal de La Toma, en Amatán de los Reyes, por el delito de ultrajes a la autoridad.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que es por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia en agravio de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad de Javier Duarte de Ochoa.

Esto se da luego de que el perredista obtuvo un amparo que le permitiría llevar su proceso en libertad, ya que un juez consideró que la medida de prisión preventiva que le impusieron fue excesiva.

Anuncios

Te puede interesar: Juez ampara al perredista Rogelio “N”; si queda libre podría asumir diputación

Con esta nueva orden de aprehensión, el PRD estatal dijo que es una prueba de colusión que involucra al gobierno de Cuitláhuac García con el cobro de favores en beneficio de personajes ligados a la corrupción.

“Ha ocurrido una nueva alteración a los procesos legales, la presunción de inocencia y la correcta impartición de justicia, confirmando que el revanchismo político en Veracruz es la Ley misma”, señaló el partido.

Señalan que no existió una sola notificación sobre esta supuesta denuncia interpuesta contra el exsecretario de Gobierno, ni de la carpeta que “aparece como por arte de magia”.

“De esta manera se consuma un nuevo atraco a la dignidad y los Derechos Humanos de Rogelio ’N’, sentando un nuevo precedente en Veracruz vinculado al uso faccioso del poder, la Ley y la anulación total de la justicia, a favor de intereses particulares”, advierte.

Publicidad