Xalapa, Ver.- Aunque en la capital de estado están operando ya, cerca de 150 elementos de la Guardia Nacional, no se construirá un cuartel para alojarlos aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil refirió que en este momento se están coordinando acciones a través de reuniones y mesas de trabajo para saber cómo van a trabajar a favor de la población xalapeña.

Incluso confesó que desconoce dónde se están alojando los nuevos elementos pues están coordinando acciones ante la reciente llegada de esa corporación.

Sin embargo, explicó que las autoridades municipales no construirán un cuartel para los elementos de Guardia Nacional, dado que se cuenta con uno donde estarán los 140 elementos de la Policía Municipal. 

“No sé dónde se están alojando, no sé si están en el área del Ejército, no lo sé. Estamos apenas coordinando y realizando mesas de trabajo para construir una buena estrategia, nosotros ya estamos invirtiendo, no se tiene contemplado mayor inversión, ya tenemos 140 elementos de policía municipal y tenemos el cuartel y equipamiento que compartimos con Ejército y Marina, con patrullas, bicicletas y todo se está compartiendo”, añadió.

Publicidad