En plena tercera ola de contagios por covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió contra maestros y líderes sindicales que advierten no existen condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que dijo duda de que sean docentes. 

“No podría llamarse líder sindical alguien que no sepa la pedagogía escolar, por eso dudo que sean maestros los que pugnan por eso. Sobre todo maestras, que son muy comprometidas, tenemos estrategias de salón, grupales. Sí, obvio no podemos olvidar las herramientas tecnológicas que se ofrecen, pero tampoco podemos omitir las herramientas grupales”.

Con casi 70 mil casos confirmados de covid-19 en Veracruz, el morenista dijo que la decisión del regreso a clases presenciales es de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Anuncios

Te puede interesar: Confirma secretario de Salud que circulan 5 de las 11 variantes del SARS-CoV-2 en Veracruz

En torno a las carencias para las clases en línea justificó que “si no hay internet no puedo enseñar, está difícil que sea maestro. Cómo aprendieron los nietos, los bisnietos cuando no había internet, cómo hubo premios Nobel que nunca conocieron el internet. La clave no está en el internet, sí avanzas, mejora y te ayuda, pero ahí no está la clave”.

Sobre el plan de vacunación y dijo que a Veracruz llegó un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de tres marcas distintas, por lo cual el Comité Técnico de Salud analiza qué municipios serían los siguientes en aplicar las dosis para personas de entre 30 a 39 años de edad.  

“Se está valorando cuál sería el municipio porque recuerden que deben coincidir cantidad de vacunas con población a vacunar, más menos un porcentaje y el detalle de procurar coincidir con las vacunas que se han puesto con los otros sectores”.

Publicidad