El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que sus secretarios hayan comprado camionetas con valores superiores al medio millón de pesos durante el año pasado. 

Esto a pesar de que se dio a conocer que secretarías como Gobierno, Desarrollo Social (Sedesol) y la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) adquirieron estos automóviles. 

No obstante el gobernador aseguró que todos los automóviles comprados son autoridades por él y que en todo caso son para la operación de las secretarías y no para “uso personal”. 

“Eso es falso, es falso porque yo soy el que autorizo ese tipo de compras y se compraron camionetas para traslado y operación, no para uso particular”. 

La Secretaría de Desarrollo Económcio adquirió tres unidades con precios que van desde los 413 mil hasta los 646 mil pesos. 

Lo mismo hizo la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que compró 25 unidades; la de Desarrollo Social (Sedesol) que compró 30 unidades.

Publicidad