Los daños ocasionados por el aislamiento de los menores edad y los efectos en su educación en línea deberán ser resarcido por los maestros, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“Es una forma que implica nuevos retos, sin duda para todos, es que tenemos que impulsar la educación en nuevas condiciones, pero esto ya lo sabemos muy bien quienes profesionalmente nos dedicamos a la educación. Tenemos que enfrentar circunstancias diversas y adversas para lograr la enseñanza-aprendizaje en nuestros educandos”. 

Aseguró que el regreso a clases presenciales era inaplazable porque se trata de atender la formación de la niñez y juventud en el país y el estado de Veracruz. 

Anuncios

Te puede interesar: Con pocos alumnos y escuelas cerradas, se da el regreso a clases en Xalapa

“Quiero hablar de frente a la sociedad, a la comunidad educativa, de manera muy clara, si no regresábamos a clases el daño en la formación de la niñez y de la juventud hubiera sido probablemente irreparable. Estamos construyendo hacia el futuro, buscando la manera en que la educación sea determinante en el beneficio de las familias”.

Esto pues justificó que mientras hay estudiantes con las condiciones para seguir en clases en línea, muchos no y estoy significa una injusticia derivada de la pandemia.  

“Lamentablemente la pandemia trajo también una injusticia, el niño que menores recursos tenía en su casa para adaptarse a la educación a distancia, era el niño que más necesitaba la escuela para superar su pobreza y eso no lo podemos dejar de ver, no podemos reproducir un sistema educativo injusto que solamente privilegia el conocimiento para la élite”.  

Publicidad