El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, aseguró que la corrupción ha puesto en riesgo la gobernanza en el estado.

Dijo que ha permeado prácticamente todas las esferas del ámbito público, y con ello se han debilitado las instituciones públicas por la desconfianza que siente la ciudadanía.

“Hablar de estas conductas no es solo señalar situaciones que afectan la labor pública, sino que vulneran el ejercicio de los derechos humanos más básicos, como el del a salud, educación y justicia”.

En ese sentido, consideró urgente combatir el problema de la corrupción, pues recordó que en los años anteriores se ha erosionado la confianza de la ciudadanía en las instituciones de Gobierno, y se han mermado las oportunidades que los veracruzanos demandan para el desarrollo pleno.

“Tengo la convicción de que trabajando juntas todas las instituciones y con un liderazgo firme, Veracruz no volverá a sufrir las conductas que en los años pasados tanto agraviaron y laceraron nuestras vidas”.

Añadió que el Poder Judicial del estado no es ajeno a la transformación y está preparado para esta con la creación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

“El nuevo tribunal deberá cumplir con altas expectativas demandadas, por lo que deberá trabajar en todo momento con ética y profesionalismo”.

Publicidad