Xalapa, Ver. El gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez le mintió a los carretoneros, pues aunque les prometieron darles motocicletas por haberles quitado los caballos que usaban para trabajar, no cumplió.

El líder del sindicato de Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, recordó que únicamente se dieron 20 motos en comodato y siete donaciones, cuando son alrededor de 97, por lo que la mayoría se vieron obligados a comprar sus propias unidades sin apoyo de las autoridades.

“En la administración de Américo Zúñiga siempre estuvieron comentando que le habían hecho el cambio de caballos por las motocicletas, siendo que solamente les dieron 20 motos a comodato y siete donaciones cuando es un grupo de 97 carretoneros”, dijo.

Anuncios

Señaló que ahora todos se encuentran en la incertidumbre porque hay documentos que no aparecen de ese proceso de comodatos, por lo que se acercaron a las autoridades municipales actuales que les están resolviendo.

“Nos están dando la pauta para que nuestra gente no se quede sin trabajo y hacer la documentación adecuada y pertinente, para que ellos no tengan problemas con su circulación por la ciudadanía con las autoridades de transporte y tránsito”, dijo.

Refirió que están pidiendo que les ayuden a mantener en orden sus documentos para que puedan seguir trabajando sin restricción por parte de Tránsito Estatal.

Publicidad