El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Federación no está interviniendo en el caso del secuestro de la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay.

Aseveró que esto por a petición de su hijo, el actual presidente municipal Octavio Pérez Garay. Sin embargo, aseguró que en su momento las autoridades y su administración intervendrán en este asunto.

“Aun cuando el presidente municipal, que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, aun cuando él dice que no participemos no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar; ojalá y liberen a la señora, eso es lo que puedo comentar”, dijo el Ejecutivo sobre este hecho.

Además, el presidente aseveró que no habrá impunidad y calificó como “lamentable” cualquier hecho de violencia en la entidad.

Te puede interesar: En este gobierno no les interesa trabajar de la mano con la sociedad civil: doctora Patricia Ponce Jiménez

López Obrador reafirmó que, en el caso del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, está por determinarse que el móvil se trató de un robo.

“Decir a quienes la secuestraron (Marina Garay) que estamos atentos, pendientes, que no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona. Que el que comete un delito va a ser castigado, que ya no hay impunidad.

“Asesinaron a 2 mujeres en Cosoleacaque, también en Veracruz y ya hay detenidos, ya se está por aclarar de que fue un robo el que se cometió en este caso ahí está la justicia”, mencionó en su conferencia matutina de este miércoles.

Sobre el secuestro de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla aseveró que cuentan con toda la información de los hechos: “esto nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares”.

“En el caso de San Andrés Tuxtla en Veracruz tenemos ya toda la información de lo que sucedió el día de ayer, el secuestro de la mamá del presidente municipal, deseamos que esté bien la señora”.

Cabe señalar que en redes sociales Octavio Pérez Garay pidió al Gobierno del Estado y a la Federación no intervenir en el secuestro de su madre, Marina Garay, asegurando que su familia se hará cargo del asunto y de negociar con los responsables.

“Agradezco toda la voluntad que han mostrado todas las instituciones de Gobierno, tanto federal como estatal, para intervenir en este tema de mi madre.

“Les pido de la manera más atenta que por favor se retiren del tema; que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones, estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación”. 

Publicidad