Xalapa.- Será en noviembre cuando el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ofrezca disculpas públicas a dos grupos de ciudadanos, a quienes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) comprobó que le fueron violentados sus derechos.

La directora de Derechos Humanos y Cultura de Paz, Mayra Ledesma Arronte, señaló se disculparán con jubilados y pensionados que fueron golpeados durante una manifestación en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos en charlas con ellos, lo que queremos hacer es una disculpa pública en todo orden, respetando la solicitud y no solo dar cumplimiento a la recomendación, sino realmente dignificar la lucha que han tenido los pensionados de Veracruz”.

Los jubilados fueron agredidos por policías estatales, que desalojaron la manifestación frente a Palacio de Gobierno, que realizaron por el retraso de varios meses en el pago de pensiones.

La otra disculpa será por el caso de los jóvenes desaparecidos en Papantla a manos de policías municipales, ocurrido el 19 de marzo de 2016.

Se trata de un caso de desaparición forzada de tres jóvenes Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales, detenidos por policías y después entregardos a miembros de la delincuencia organizada, por estos hechos ocho policías fueron detenidos y acusados del delito de desaparición forzosa.

“Estamos dando seguimiento a todas la recomendaciones pero todo esto lleva tiempo, hay que acercarse con las víctimas, tratarlas con dignidad y organizarlo para que todo se haga como se debe”.

Publicidad