El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue evidenciado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por retrasar pagos a ayuntamientos.

Así lo acusaron los municipios de Chinameca, presidido por el alcalde del PANAL, José Antonio Carmona Trolle y el de Tenampa, gobernado por la panista Olga Lidia Sánchez Reyes, quienes acusaron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de omisión ante el máximo tribunal del país..

Por esta razón promovieron controversias constitucionales, buscando que no los dejen sin los recursos que ya tienen etiquetados en sus presupuestos.

Ante esta situación incluso el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tuvo que intervenir aportando documentales que comprueban los depósitos realizados.

No obstante, algunos de esos pagos se realizaron después de que funcionarios municipales presentaron las denuncias correspondientes ante el máximo tribunal del país.

Los ministros determinaron esta semana sobreseer las controversias constitucionales ya que el gobierno sí terminó realizando los pagos reclamados.

El gobierno municipal de Chinameca reclamó la indebida retención de las participaciones federales del Ramo General 33 por 3 millones 463 mil pesos.

En el caso de Tenampa se reclamaron recursos del Ramo general 33 por más de 2 millones 300 mil pesos.

Publicidad