Berenice Sandoval

Xalapa.- “Tiene semanas que lo único que comemos son frijoles y arroz”, aseguraron alumnos de la Telesecundaria Técnica de Temascalapa, municipio de Zongolica, que este lunes cerraron vialidades en la ciudad, para exigir el pago de Gobierno del estado a proveedores.

En la manifestación que realizaron primero ante el Palacio de Gobierno, los alumnos le gritaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa que pague los adeudos que mantienen en hambre a los estudiantes.

La estudiante Eva Mayté Mayo dijo que son 120 alumnos de entre 11 y 15 años los que están en una situación precaria ante el olvido y omisión por parte de las autoridades, y que está en riesgo su continuidad en la escuela.

“Si el albergue se cerrara no podríamos continuar con nuestros estudios; yo camino 3 horas de mi casa al albergue, por eso no podría continuar con ellos”.

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- Estudiantes del albergue “Telpochcalli” de Zongolica le reclaman al gobernador Javier Duarte, acusan que llevan dos meses sin recibir abasto de alimento,y recursos para su funcionamiento, más de 100 jóvenes de la telesecundaria 105 son atendidos, temen el cierre del albergue y no poder continuar con sus estudios. Los albergues fueron impulsados por la señora Christiane Magnani de Aleman en año 2002. /FOTOJAROCHA,COM/ Polo Rivera

En el albergue les dan comida, pero también los ayudan con las clases, les permiten bañarse y hasta dormir, relataron los jóvenes que desesperados acudieron a manifestarse.

Aunque dijeron desconocer el monto del adeudo, los estudiantes reprocharon que las autoridades sean incapaces de depositar el recurso tan necesario para su alimentación.

Durante su manifestación, bloquearon las avenidas Juan de la Luz Enríquez, el Viaducto y la calle Zaragoza, como medida de presión para que la autoridad pague los adeudos.

jlumx

Publicidad