Xalapa.- El delgado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que el problema del dengue es grave en Veracruz y que por ello el Gobierno federal trabaja con el estado para disminuir los casos.

El funcionario dijo que el Gobierno estatal convocó a fortalecer la parte preventiva, y el Gobierno federal apoya en ese tema mediante los programas que tiene.

“Aprovechando que tenemos presencia territorial y contacto con la población estamos en coordinación con autoridades. En el momento en que se reúne la gente aprovechamos para darles datos sobre cómo prevenir, pero la parte más álgida es el diagnóstico y atención a los enfermos que es lo que está provocando problemas”. Cabe destacar, que la entidad es primer lugar a nivel nacional por el número de casos registrados, que suman más de 6 mil, con al menos 15 defunciones relacionadas con este padecimiento. 

Anuncios

Huerta Ladrón de Guevara agregó, que desde su punto de vista la autoridad en Veracruz tiene que trabajar más para evitar la proliferación de esta enfermedad.

En otro tema, dijo que se cumplió con la entrega de apoyos para productores de café, que recibieron 5 mil pesos y los cañeros, a quienes se les entregó como más de 7 mil pesos.

“Se desarrolla conforme a las metas, según lo establecido, se puede decir que acabamos el operativo de apoyo a los productores de caña y café y no hubo atraso. Todos los operativos van en tiempo y forma”.

Publicidad