Xalapa.- Ante las críticas por la deficiencia en el tratamiento del número de casos de dengue en el estado, que ya supera los 5 mil, el Gobierno del estado prohibió a los funcionarios del Sector Salud dar entrevista a los medios de comunicación.

Esto se da apenas unos días después de que el director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández, corrigiera al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en cuanto a las cifras de dengue en el estado.

Ahora, mediante una circular fechada al 23 de septiembre, el mismo Beristain Hernández instruye a todo el personal de las 11 jurisdicciones sanitarias que no pueden otorgar entrevistas sobre el tema.

Anuncios

Indica que los únicos que pueden dar información a los medios de comunicación son el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

 “Los únicos voceros oficiales para otorgar entrevistas a medio de comunicación relacionadas con la situación de dengue en el estado son el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y el Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salid de Veracruz”, dice la circular SESVER/DSP/2031/2019.

Cabe destacar que la circular fue distribuida a las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.   

Publicidad